Demandan respetar al peatón

AutorÉdgar Martínez

Los automóviles estacionados sobre la banqueta han sido un viejo problema para las autoridades viales que solamente pueden solucionar la sensibilidad de los conductores a quienes les pidieron respetar al peatón.

Norma Contreras, secretario de Tránsito de San Nicolás, explica que continuamente se reciben reportes de automóviles estacionados en la banqueta que impiden el libre paso del peatón.

Agregó que no sólo en zonas comerciales donde hay pocos lugares de estacionamiento se da este problema, sino también en áreas residenciales.

Explicó que hay lugares donde la casa es pequeña y existe lugar para un solo vehículo, pero que la familia cuenta con dos y que en ocasiones lo suben a la banqueta creyendo que así es más difícil que alguien los choque o robe.

"Hay personas que les falta sensibilidad para comprender que el estacionarse de esa manera puede poner en riesgo la vida de sus vecinos, porque tienen que bajar de la banqueta", explicó.

Ayer, EL NORTE publicó un reportaje en donde se observa que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR