La demandan por 'fascista'

AutorOmar Cabrera

El programa de televisión Cosas de la Vida y su conductora, Rocío Sánchez Azuara, deberán enfrentar las consecuencias de una queja formal y una denuncia, en manos de la Secretaría de Gobernación, presentada por dos de los miembros de la Iglesia mormona, quienes se sintieron afectados luego de la emisión del pasado 3 de mayo, titulada "Mi hija entró a una secta".

En dicha emisión, Sánchez Azuara manifestó que tanto la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones) como la de los testigos de Jehová, son sectas destructivas que incitan a la gente a realizar violaciones e incluso secuestran niños.

"Quiero que se haga justicia, no soporto que esta señora, aprovechando el espacio que tiene, insulte a la gente sin tener conocimientos. Para que ella pueda decir sectas, debe conocer el alcance de la palabra porque no existe la palabra secta en México ni en la comunidad internacional. Es un término usado por una persona autoritaria, xenofóbica y fascista", expresó Juan Francisco Vega, autor de la queja recibida en la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob, encabezada por Alvaro Castro Estrada.

Juan Francisco, miembro de los mormones, redactó la queja debido a que Sánchez Azuara cometió delitos por difamación y daños a las personas, tipificado en el código penal para el Distrito Federal, al calificarlas como sectas destructivas e instar al público a destruirlas. Además, pidió a las autoridades retirar la concesión a TV Azteca por promover ideas xenofóbicas y racistas.

"Esta es una queja administrativa que yo interpuse ante Gobernación, a través de la dirección de asuntos religiosos. Pido que si es 'facultad en su armonía', le pueden sancionar con multa y apercibimiento y hasta se le quite y revoque la concesión a TV Azteca por promover ideas xenofóbicas y racistas", exigió.

En la queja se establece que los realizadores de Cosas de la Vida incurrieron en violaciones de conformidad con el artículo 11 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como del artículo 8 de la Constitución y los artículos 2 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Los representantes legales de ambas asociaciones religiosas coincidieron en que los invitados en ese programa, presentados como integrantes de dichas organizaciones, fueron personas pagadas sin ninguna relación ni con los mormones ni con los testigos de Jehová.

Aunque dos integrantes de los mormones presentaron denuncia, Arturo López, asistente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR