Demandan colonos respetar densidad

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Ante la falta de infraestructura adecuada de drenaje, agua potable y vialidades, residentes de Lomas de San Mateo temen por la construcción de 206 viviendas en su fraccionamiento a manos de la constructora Rosh, ya que el Plan de Centro de Población Estratégico vigente especifica que sólo pueden ser 168.

Sobre el predio denominado Loma de la Cruz, en donde la administración de José Luis Durán avaló la construcción de 352 viviendas, los colonos presentaron su inconformidad, por lo que la actual administración realizó nuevos estudios y lo modificó en noviembre del 2000 para permitir sólo 206 casas.

Guillermo Soria, secretario del Consejo de Participación de la colonia, indicó que exigirán se cumpla con en Plan de Centro de Población Estratégico, pues ellos permitirán únicamente la edificación de 168 viviendas.

"En Loma de la Cruz se ha realizado la limpieza y despalme del terreno, lo que es el trazo topográfico del conjunto, también excavaciones para las obras de infraestructura, pero es ilegal que estén realizando ya la venta de sus casas a las afueras del terreno.

"No hemos aceptado la construcción pese a que fue aprobada por el Cabildo; el fraccionador nos dice que estamos en una posición muy crítica, pero lo que nosotros no queremos es que nuestras propiedades pierdan su plusvalía", dijo el vecino.

José Sánchez, habitante de San Mateo, destacó que no es posible permitir más viviendas, ya que cada día es más problemático dar los servicios básicos a los habitantes que desde hace varios años viven en la zona.

"No podemos permitir más casas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR