Demandan castigar moches en la CRE

AutorClaudia Salazar

Legisladores federales exigieron que el Gobierno federal investigue a fondo la denuncia de corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que el caso no sea archivado.

REFORMA publicó ayer que personal de la CRE ha sido denunciado por lucrar con la entrega de permisos para gasolineras, al pedir moches a fin de agilizar trámites.

Entre los señalados está Guadalupe Escalante, una de las propuestas que fueron rechazadas por el Senado, pero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador impuso en el órgano.

Al respecto, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que es decepcionante que en el Gobierno de López Obrador surjan esas acusaciones y que no se haga nada.

"Muchas veces dijimos claramente que las personas que estaban impulsando a la CRE no tenían el perfil para esos puestos, pero hoy los señalamientos van más allá, es corrupción.

"La exigencia es investigar y castigar, en caso de comprobarse. Es verdaderamente lamentable escuchar estos señalamientos de corrupción en el gobierno de Morena", manifestó el ex dirigente del PAN.

Reprochó el incumplimiento por parte del Gobierno federal de combatir la corrupción.

"Es una decepción para millones de personas lo que ha resultado este Gobierno, traicionaron la esperanza que generaron, y particularmente incumplieron su promesa principal de acabar con la corrupción.

"Hoy vemos muchos casos que muestran que sigue existiendo en México corrupción y simplemente no pasa nada. Hay impunidad", sostuvo.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que Morena no ha podido con lo que prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR