Demandan atribuir violación a Huerta

AutorViridiana Martínez y Selene Velasco

La defensa del menor que fue presuntamente abusado sexualmente por el diputado morenista Saúl Huerta, pedirá a los jueces la reclasificación del delito para que el proceso sea llevado por violación.

Hasta el momento, señaló ayer, no se ha visto voluntad del Ministerio Público para solicitar que se haga esa reclasificación.

De acuerdo con la abogada del menor, Cecilia Calderón, cuentan con todos los elementos para denunciar que el adolescente fue violado por el diputado, y no abusado sexualmente.

"Se cuenta con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó. Entonces, claramente se ve que es una violación", señaló en conferencia de prensa.

La abogada refirió que el delito de violación ameritaría prisión preventiva para el legislador poblano, no así el abuso sexual, delito por el cual se inició la carpeta de investigación.

Calderón informó que además de la segunda víctima de Huerta, que el viernes pasado acudió a denunciar ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, existe una tercera.

La familia de la tercera víctima, dijo, le pidió apoyo, pero este tercer caso se tiene que llevar en Puebla, donde ocurrieron los hechos.

Los padres del menor que denunció al diputado la semana pasada, indicaron que sólo exigen justicia.

María, la madre, dijo que la Fiscalía de la Ciudad de México desechó hacer una prueba genética al boxer del menor, que contenía semen, y sostuvo que aún no les han entregado copia de la carpeta de investigación, pese a ser un derecho.

La familia del menor dijo temer por su integridad, debido a las amenazas que han recibido, pues hasta el momento la Fiscalía no les ha proporcionado la seguridad que se les ofreció.

Su vida se ha derrumbado, señaló María, no pueden regresar a su casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR