Son demandados por 'cosas' de mormones

AutorOmar Cabrera

Rocío Sánchez Azuara, conductora de Cosas de la Vida y Roberto Romagnoli, productor del programa, son sujetos de una averiguación previa interpuesta por Lidia Solano Berumen por presunta difamación contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, a la que pertenecen los creyentes de la religión mormona.

En la emisión realizada el pasado 3 de mayo, titulada "Mi hija entró a una secta", Sánchez Azuara manifestó que tanto los mormones como la Iglesia de los Testigos de Jehová, son sectas destructivas que incitan a la gente a realizar violaciones sexuales e incluso secuestran niños.

Solano Berumen, abogada y miembro de los mormones, se sintió afectada por lo que en ese programa se expresó hacia su religión, por lo que decidió presentar una denuncia formal contra la conductora, los panelistas y el productor.

"El problema es que es un programa nacional y que todavía existe gente con ideas tradicionalistas o fanáticos que dan por hecho una afirmación de una periodista que tiene mucho influjo sobre las masas.

"Estamos en pleno Siglo 21 y ya no debería existir la discriminación porque la gente debe aprender a ser tolerante con las religiones. El artículo 24 Constitucional ha sido violado porque tenemos la garantía de la libertad de culto", manifestó.

La averiguación previa 65/527/01-05 está en curso y Sánchez Azuara podría ser llamada a declarar ante el Ministerio Público, al igual que el productor, debido a que en los cortes comerciales se presentaron imágenes alusivas a exorcismos, sin especificar cuál era la relación con el tema del día.

"También pedí que se investigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR