Demanda en la vía ejecutiva mercantil. Pagaré

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_____________________ Mexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en ____________________ y, autorizando al Licenciado _____________________ para que en mi nombre y representación las reciba; ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor ________________ tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de la señora _______________, por los reclamándole las siguientes:

Prestaciones:

  1. Por el pago de la cantidad de $_________ (_______________) por concepto de suerte principal.

  2. Por el pago de los intereses moratorios al ___% MENSUAL, desde que se constituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

  3. Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

H E C H O S

  1. En esta ciudad con fecha ________________ el ahora demandado suscribió un título de crédito (PAGARE) por la cantidad de $___________ (_____________________) a favor del señor. En el cual se pactó como fecha de pago con fecha ______________ y así mismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el ____% mensual sobre la suerte principal, que es el caso que nos ocupa.

  2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señora _________________ por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.

  3. Posteriormente con fecha _________________, el señor _____________________ endosó en procuración el tan multicitado fundatorio, para lograr su cobro en la vía judicial.

D E R E C H O

  1. Es Usted competente para conocer de la pr4sente controversia de acuerdo a lo previsto por los artículos 1090, 1092, 1094 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

    II.-En cuanto al fondo tienen aplicación los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 16, 33, 150, 151, 152, 170, 172, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR