Demanda de usucapión por posesión de 5, 10 y 20 años

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________________________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ________________________________de esta ciudad y autorizando al C. Licenciado _______________________para que en mi nombre las reciban, consulten el expediente que se turne y recojan toda clase de documentos, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la Vía Ordinaria Civil vengo a promover JUICIO DE USUCAPIÓN en contra de los señores ______________________________________________ y ___________________________________el primero con domicilio________________________, y la segunda con domicilio_________________________, así como en contra de QUIEN O QUIENES se crean con derecho, emplazándolos por Edictos, respecto a una fracción del predio denominado _____________ubicado en_________________________________, fundando este escrito en los hechos y consideraciones de orden legal que a continuación se indican reclamando asimismo las siguientes:

PRESTACIONES

  1. SE DECLARE EN SENTENCIA DEFINITIVA QUE POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LAS CONDICIONES DE LA POSESIÓN, HA OPERADO LA USUCAPIÓN EN MI FAVOR, respecto del inmueble denominado ________________, ubicado en _____________________________________, cuyas medidas y colindancias más adelante se indicaran.

    B) QUE LA RESOLUCIÓN QUE SE DICTE ME SIRVA DE TITULO DE PROPIEDAD, REMITIÉNDOSE COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA, AL DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO, PARA QUE PROCEDA A SU INSCRIPCION CORRESPONDIENTE.

  2. El pago de Gastos y Costas que se originen con tramitación del presente juicio.

    HECHOS

    1. -Los señores ______________________y ____________________son propietarios del predio urbano denominado_____________________________

      ubicado______________________, el cual consta según escrituras de las medidas Y colindancias siguientes: Norte.-______________________; Sur.-______________________________; oriente; _________________________;al poniente: ___________;predio del cual el día __________________________, con mi consentimiento como poseedora, vendieron a mi hija ______________________________una fracción de dicho inmueble tal y como lo justifico con el anexo numero Uno. (Puede Anexar copia fotostática debidamente certificada por el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

    2. - El bien inmueble denominado ____________ ubicado_____________________________, mismo que pretendo usucapir consta de medidas y colindancias actuales siguientes: Norte______________________; Sur.- .-______________________________; Oriente ;__________________________;al poniente:__________________; tal y como lo justifico con el anexo número dos. (Puede Anexar levantamiento topográfico para una mejor identificación.)

    3. - Como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a este escrito, estuve casada con el señor ______________________ Mi esposo ya mencionado falleció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR