Demanda de responsabilidad civil objetiva

Actualizado aOctubre 2018

_____________________________

VS

_____________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír mis notificaciones el ubicado en ___________________________, de esta ciudad, autorizando para tales efectos y tome toda clase de apuntamientos de este expediente a los CC. Lic. _______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que fundó en las consideraciones de hecho y derecho que a continuación expreso y con los documentos que adjunto, mediante este escrito y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a ejercitar la acción de Responsabilidad Civil Objetiva en contra de la empresa denominada _______________________, a través de quien resulte responsable Legal y quien tiene su domicilio ubicado en _____________________, de esta ciudad, reclamándole el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

  1. El pago de la cantidad de $___________ (__________________), por concepto de daños materiales ocasionados en el patrimonio del suscrito de conformidad con la narración de los hechos que más adelante expondré.

  2. El pago del _________% mensual que resulte sobre la cantidad mencionada en el inciso que antecede y por concepto de intereses moratorios generados desde el día ________________________, hasta el momento en que se haga el pago de todas y cada una de las prestaciones que reclamo.

  3. El pago de la cantidad de $__________ (______________________), por concepto de daños sufridos en mi patrimonio al tener que pagar ___________ viajes de transporte de mercancía de la central de abastos de la ciudad de _________________, a la ciudad de ______________, desde el día ______________________, así como los que tenga que seguir pagando hasta la completa solución de este juicio.

  4. El pago de los perjuicios ocasionados al suscrito sobre la cantidad de dinero mencionada en el punto que antecede y los que se sigan ocasionando hasta la solución de este juicio a razón del interés bancario que cobren los bancos en el momento ñeque se me haga el pago de las prestaciones reclamadas.

  5. El pago de los gastos y honorarios profesionales que se causen con motivo de la tramitación de este juicio hasta su completa solución.

Para efectos de lo anterior me permito exponer los siguientes:

HECHOS

  1. Soy propietario de una camioneta tipo redilas con capacidad tres toneladas, marca ___________, modelo ____________, color ___________, motor número ____________, con serie número ___________, y placas de circulación particulares número ____________, vigentes, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR