Demanda al PRI un chef francés por uso de imagen

AutorSergio Caballero

Mural/Corresponsal

CANCUN.- El chef francés Philippe Laurier, cuya foto fue utilizada en la propaganda política del entonces candidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo y hoy Gobernador Joaquín Hendricks, entabló demandas tanto contra el tricolor como contra el Mandatario por uso indebido de su imagen.

Nacido en Francia, pero de nacionalidad estadounidense y con residencia en ese país europeo, un chef especializado en alta repostería, que sólo ha estado en Cancún de vacaciones, fue utilizado sin saberlo en la propaganda política del entonces candidato del PRI y hoy Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.

Laurier, chef internacional que sólo ha estado en Cancún una vez en su vida en calidad de vacacionista descubrió que la imagen de su rostro fue usada en la propaganda que colocó y distribuyó en Cancún, de noviembre de 1998 a abril de 1999, el entonces candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Los espectaculares en los que aparecía su rostro incluían la leyenda "Hendricks, sí. Es garantía para mi trabajo" e iba dirigido a empleados de hoteles y restaurantes, que es muy amplio en este centro turístico internacional.

No obstante, esa fotografía fue tomada por el equipo de campaña del entonces candidato del PRI y hoy Gobernador Joaquín Hendricks, de un catálogo de productos de la empresa multinacional para la cual trabaja el pastelero franco-estadounidense.

Por tal motivo, el chef Laurier ha iniciado sendos procesos legales en contra del Gobernador de Quintana Roo y en contra del PRI de esta entidad, por la utilización indebida de su imagen.

A través del abogado local Elías Martínez Sánchez, el afamado chef presentó sus querellas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor e incluso prepara la tercera, ante la Procuraduría General de la República.

Por lo pronto, de acuerdo al abogado, el Gobernador Hendricks y el PRI ya han sido emplazados por el IMPI para responder a la demanda del chef Laurier.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR