Demanda de nulidad impugnando una boleta de infracción

Actualizado aOctubre 2018

OFICIALIA DE PARTES

SALA: _____________

NUM. EXP.: _________

C. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LO

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

P R E S E N T E

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio el ubicado en la ________________________ de este H. Tribunal y autorizando en los términos del artículo _________ de la Ley de la Materia para que las oigan y reciban en mi nombre y representación a los CC. Lic. ______________________, y los pasantes de derecho ___________________, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

ACTO IMPUGNADO

  1. - La boleta de infracción serie ____________ de fecha _____________, emitida por un agente de tránsito y conjunta multa "____________________________" (sic), artículo ___________, respecto del vehículo de mi propiedad con placas de circulación ________________.

  2. - El ilegal procedimiento administrativo llevado a cabo por las demandas para imponerme la multa descrita en el punto anterior.

    AUTORIDADES DEMANDADAS.-

    1. Secretario de Seguridad Pública.

    2. Agente de Tránsito ______________________ núm. ___________.

    Tercero Perjudicado.

    No existe.

    FECHA DE CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO.- El día ____________________, por lo que mi demandada se encuentra interpuesta dentro del término señalado por el artículo de la Ley de la Materia.

    PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE

    Que previo procedimiento de ley, se dicte sentencia definitiva que declare la nulidad de la boleta de infracción impugnada, y así mismo ordene se me restituya en el pleno goce de mis derechos indebidamente afectados, como lo dispone el artículo _________ de la ley que rige a este H. Tribunal.

    HECHOS

  3. - Acredito mi interés legítimo en el presente juicio con la misma boleta de infracción materia de impugnación, en virtud de que, se encuentra emitida a mi nombre.

  4. - El día _____________________, se me impuso una multa por el supuesto motivo de " __________________________", en forma por demás arbitraria y desproporcionada, ya que no cometí la infracción que se me pretende imputar, lo que manifiesto bajo protesta de decir verdad.

    CONCEPTOS DE NULIDAD

  5. - La infracción impugnada carece de la debida fundamentación y motivación, ya que, las responsables citan como base del acto de autoridad artículo __________, del reglamento de Tránsito en vigor, pretendiendo así fundar su resolución; sin embargo, es de explorado derecho y de sobra conocido, que es obligación de todas las autoridades sujetarse al principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR