Demanda de nulidad de fianza nuevo

Actualizado aJunio 2021

H. SALA REGIONAL METROPOLITANA

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN TURNO

____________________________, en mi carácter de Representante legal de la Afianzadora __________________, personalidad que acredito en términos del poder notarial registrado ante la Secretaría General de Acuerdos de este H. Tribunal bajo el num. ___________________, a fojas _____, del libro _______, de registro de poderes de fecha ____________________, con cédula profesional num. ____________, registrada bajo el num. ______________, a fojas __________, libro __________, con domicilio para recibir y oír notificaciones la casa ubicada en el domicilio _____________________________, y autorizando para oírlas al Licenciado _______________________, y a los Apoderados Generales para Pleitos y Cobranzas ________________________ y __________________________.

En mi carácter de Mandatario Jurídico de Afianzadora ________________, vengo a demandar la nulidad del requerimiento de pago número _________ formulado por la Tesorería de la Federación, Director de Procedimientos Legales, Departamento de Garantías.

En cumplimiento del artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE, DOMICILIO FISCAL Y REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES

Afianzadora ________________, con domicilio ubicado en _________________, y registro federal de causantes _________________.

II. RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA

El requerimiento de pago num. ___________________, formulado y notificado el día _________________, por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Dirección de Procedimientos Legales, Departamento de Garantías, por la cantidad de $ ______________ (- - - pesos 00/100 M.N.), con cargo a la póliza de fianzas num. _______________, por el incumplimiento del fiado __________________________. En cumplimiento del artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se manifiesta que la constancia de notificación corre agregada al requerimiento en la hoja num. ___.

III. AUTORIDAD Y AUTORIDADES DEMANDADAS

La Tesorería de la Federación, Dirección de Procedimientos Legales, Departamento de Garantías como autoridad ejecutora, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

IV. HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA

  1. - La demandante expidió la póliza individual de fianza con cargo a la cual se formula el requerimiento que se impugna, para garantizar hasta su monto de interés fiscal que se derive de la importación temporal que se menciona en el contenido de dicho documento y por la persona que en el mismo se cita, contenido que le solicito se tenga por reproducido, como si literalmente se hubiere insertado.

  2. - El requerimiento no está fundado y motivado, por las razones que señalo en los agravios que hago valer.

V.- PRUEBAS QUE SE OFRECEN

a) LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consiste en el requerimiento de pago impugnado, así como los documentos que se anexaron al mismo para motivarlo y fundarlo.

b) LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Que se practiquen en el juicio en todo lo que favorezcan los intereses de mi representada.

c) LA PRESUNCIONAL TANTO LEGAL COMO HUMANA.- Que se deriven de la Ley y de los actos u comisiones de la ordenadora y de la formulante del requerimiento que se impugna.

VI. AGRAVIOS QUE CAUSAN EL ACTO IMPUGNADO

PRIMERO.- El requerimiento impugnado no está debidamente fundado y motivado, porque la formulante no da cumplimiento al artículo 143 del Código Fiscal de la Federación, pues no acompaña al escrito, copia de los documentos que justifiquen al crédito garantizado y su exigibilidad.

La autoridad demandada, funda su requerimiento en el ACUERDO PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO, CANCELACIÓN Y EFECTIVIDAD EN SU CASO, DE LA GARANTÍA EXIGIDA EN LA IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS POR MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebró entre otras instituciones Afianzadoras, con mi representada al día ____________. Asimismo, en un documento que denomina: SISTEMA OPERATIVO DE LA PÓLIZA DE FIANZA QUE GARANTICE EL INTERÉS FISCAL QUE PUDIERA DERIVARSE DE LA IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, documento que nunca suscribió la demandante y por lo mismo no está obligada a sus términos, así como el supuesto requerimiento formulado en los términos del sistema señalado, del cual no justifica de dentro de lo estuviera incluida la fianza reclamada. Documento, que necesariamente debió adjuntar al requerimiento, mismo que respecto de la efectividad de las fianzas en favor de la Federación otorgadas para garantizar obligaciones fiscales a cargo de terceros, establece: "__________________________".

Esto es, la autoridad demandada formula su requerimiento para el cobro de una garantía de mi representada, en términos de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR