Contestación a la demanda de nulidad de escrituras

Actualizado aOctubre 2018

______________________

VS

______________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

__________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en ________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. _________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en tiempo y forma vengo por medio de la presente, a contestar la improcedente demanda entablada en mi contra, por el señor ______________, con fundamento en lo establecido por los artículos 256 Y 260 del Código de Procedimientos Civiles.

PRESTACIONES

Resultan infundadas e improcedentes las prestaciones que demanda el actor y por tanto negamos el derecho a los mismos para reclamarlas, toda vez que soy legítimo propietario y poseedor del bien raíz del presente juicio, en virtud de la escritura número _________, otorgada en fecha _____________, ante la fe del C. Juez ______________ de esta ciudad, y que contiene la protocolización del contrato de ______________, celebrado por el suscrito con fecha ________________, relativa a _________________, misma que se encuentra debidamente inscrita en al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, bajo la partida ____________, fojas _________, de fecha ______________.

HECHOS

  1. Es cierto o falso. (se explican motivos).

  2. Es cierto o falso. (se explican motivos).

  3. Es cierto o falso. (se explican motivos).

  4. Es cierto o falso. (se explican motivos).

  5. Es cierto o falso. (se explican motivos).

  6. Es cierto o falso. (se explican motivos). Etc.

    DERECHO

    No niego la validez y eficacia de las disposiciones legales invocadas por lo s actores dentro del presente juicio, lo que si niego es que sean aplicables al caso que nos ocupa.

    EXCEPCIONES Y DEFENSAS

    LA DE OSCURIDAD EN LA DEMANDA. Consistente en las diversa imprecisiones planteadas por los actores en su escrito inicial que aunadas, a la ambigüedad de su derecho, que hacen valer mediante los documentos que anexan a su demanda, nos hacen suponer que la nulidad del contrato que reclaman no se refiere al inmueble del cual soy legítimo propietario y poseedor, además de que los hechos en los que se fundamenta el actor para demandarme no se precisan con claridad y precisión y por ello me deja en estado de indefensión.

    LA DE CADUCIDAD DE LA ACCIÓN. La derivada del artículo 137 Bis el Código de Procedimientos Civiles para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR