Demanda de daño moral por difamación

Actualizado aSeptiembre 2020

_____________________

VS

_____________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXP. NUM.: ___________

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

______________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en ___________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los señores licenciados _______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía ordinaria civil y con fundamento en los artículos 728, 729 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar de los codemandados ______________________, quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en _______________, de esta ciudad, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

  1. La declaración de que los codemandados han incurrido en conductas ilícitas generadoras de un daño moral al suscrito y, en consecuencia, tal y como lo establece el artículo 1916 del Código Civil para el Distrito Federal, solicito se le condene, además, al pago de una indemnización a título de reparación moral que fije su señoría tomando en cuenta los derechos lesionados, el grado de responsabilidad del sujeto activo, su situación económica, así como todas las circunstancias que fundan de hecho y de Derecho la presente demanda, la cual solicito en virtud del agravio sufrido, esta no sea menor de $__________ (________________).

  2. La publicación de un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte en el presente juicio donde se refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, en los medios informativos y de comunicación social en que tuvo difusión las conductas ilícitas de los codemandados causantes del daño moral que en este juicio se reclama, con la misma relevancia que tuvo la difusión original y a cargo del responsable directo del menoscabo causado.

  3. Los gastos y costas que el presente juicio origine.

    HECHOS

    1. El periódico ________________, publicación editada, impresa y distribuida por _______________, a cargo de su Director General el C. ________________, publicaron bajo la firma de la aparente periodista la C. ________________, en fecha _________________, en primera plana, la siguiente nota: "__________________________________", y remitieron la información general a las páginas interiores números _________, el total dela nota, de la siguiente manera:

      "__________________________________________________".

    2. Los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR