Demanda juicio ejecutivo mercantil pagare VII

Actualizado aSeptiembre 2020

JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

______________________________, promoviendo con el carácter de endosatarios en procuración de la señora __________________________, señalamos como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________________________________, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en ejercicio de la acción cambiaria directa en la vía ejecutiva mercantil venimos a demandar a la señora _____________________________, persona que tiene su domicilio bien conocido en ___________________________, las siguientes:

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de _________________________ como suerte principal.

b) El pago de los intereses moratorios vencidos al tipo del _________porciento pactado así, como el pago de los intereses moratorios que se sigan denegando hasta su total solución del presente juicio.

c) El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del juicio que se plantea,

Fúndanos para tal efecto en los siguientes puntos de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

  1. - Con fecha ____________________la señora ___________________, suscribió dos pagares a favor de la señora _____________________________; que conjuntamente ampara la cantidad de _________ estipulándose como fechas de vencimientos los días _______________ y ________________ sin que hasta la fecha haya hecho el pago del importe de los mismos como lo acreditamos con la tenencia de los citados títulos de crédito que se obligo a pagar, mismos que anexamos al presente escrito de demanda.

  2. - En dichos títulos de crédito se pacto como interés el _________ por ciento mensual tal y como consta en el contenido literal de los mismos.

  3. - Y toda vez que nuestra endosante ha realizado múltiples gestiones extrajudiciales con la finalidad de cobrar el saldo insoluto de los pagares base de la acción de los promoventes sin que la demandada lo haya hecho hasta la fecha es por lo que acudimos a Este órgano jurisdiccional para lograr el cobro de los multicitados documentos.

  4. - Por otra parte con fecha. ________________________, la señora __________________________________, Endoso en procuración para su cobro los citados Títulos de Crédito a favor de los suscritos, es por ello que con la 'Personalidad que ostentamos venimos a Ejercitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR