Demanda iniciativa privada plan para reactivar economía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Organismos privados unieron sus voces para pedir que con celeridad el gobierno presente el plan de acción para reactivar la actividad económica ante las presiones que tendrá la economía por el alza de los energéticos y el aumento de la inflación, además de que condenaron los actos de vandalismo y violencia que se registran con el pretexto de la alza de precio de la gasolina.

Empresarios de diversos organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya pidieron una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar junto con la autoridad medidas ?paliativas? para aminorar el impacto del gasolinazo e impulsar el consumo, expuso el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a las autoridades a brindar protección, a aplicar el Estado de derecho y pidió un plan de incentivos. Aseguró que ?los saqueos a tiendas comerciales y gasolineras, así como los bloqueos de carreteras ?que afectan profundamente el clima social y violentan los derechos de los demás ciudadanos? son inaceptables, y nada tienen que ver con el ejercicio de la libre expresión, responsable y pacífica?. Para Castañón es necesario que el gobierno federal integre un plan de incentivos para el dinamismo interno en la que el Ejecutivo haga compromisos en reducción del gasto y deuda pública.

?Desde hace meses, el sector empresarial está haciendo un esfuerzo extraordinario para evitar repercutir las alzas de energéticos y la devaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR