Demanda Iglesia alto a la impunidad

AutorREFORMA / Staff

Tras considerar que México vive una ola de violencia histórica, con 122 mil homicidios en lo que va del sexenio, la Arquidiócesis Primada de México demandó ayer acciones que conlleven a un país seguro y pongan fin a la "vergonzosa impunidad" que prevalece.

En su editorial dominical Desde la Fe, titulado "No olvidaremos. Queremos paz y justicia", la Iglesia católica indicó que el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Cerocahui, Chihuahua, refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México.

Criticó que casos mediáticos obliguen a las autoridades a dar celeridad en las averiguaciones.

"El laico Pedro Palma y los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron despojados de sus vidas el lunes 20 de junio a manos del crimen organizado. Es grande el dolor que nos dejan sus muertes, pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México", manifestó la Arquidiócesis a cargo del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

"Queremos justicia y queremos paz. Queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad. Si en 72 horas lograron recuperarse los cuerpos de 2 sacerdotes y un laico, y avanzar en las averiguaciones, ¿por qué no hacer esto con tantos y tantos casos impunes?

"El nivel de impunidad en México es muy alto; la presión de la opinión pública motiva a las autoridades a resolver contados casos mediáticos, pero, ¿qué pasa con las miles de familias que, además de fracturarse con el asesinato de un ser querido, nunca verán justicia?", añadió la Arquidiócesis.

Los sacerdotes jesuitas y el promotor turístico Pedro Palma fueron asesinados el lunes pasado a manos de José Noriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR