Demanda Cuquita otra vez a Televisa

AutorLorena Jiménez

María del Refugio Abarca "Cuquita", viuda de Vicente Fernández, interpuso otra demanda a Televisa por la bioserie no autorizada El Último Rey: El Hijo del Pueblo, ahora por violencia mediática de género.

De acuerdo con Marco del Toro, abogado de los Fernández, la madre de "El Potrillo" ha sido violentada en la producción de Juan Osorio, que concluyó la transmisión de la segunda entrega la semana pasada, pues se le proyecta como una mujer con patrones y conductas de sumisión a actos marchistas. Con lo que la televisora habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Del Toro precisó que esta demanda es independiente a otras 14 que se han interpuesto a las diversas empresas de Televisa por la serie basada en el libro de Olga Wornat; se presentó el 6 de mayo en la CDMX.

"La violencia mediática de género es una de las distintas formas en las que las mujeres se ven expuestas y han dado lugar a movimientos en distintas partes del mundo. Este tipo de violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR