Demanda de amparo directo en materia civil

Actualizado aOctubre 2018

H. SUPREMO TRIBUNAL

COLEGIADO DE CIRCUITO

P R E S E N T E

_______________________ de generales conocidas con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________________ de esta ciudad, autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación, en términos del artículo 24 de la Ley de Amparo, a los CC. Lic. _______________________________, ante este H. Tribunal respetuosamente comparezco y expongo:

Que por mis propios derechos y en mi carácter de representante común de la C. ___________________________ carácter que tengo debidamente acreditado en los autos del juicio natural, ocurro mediante el presente escrito a demandar el amparo y la protección de la justicia federal contra actos de la autoridad que más adelante señalaré, a cuyo efecto, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado precisados en el cuerpo de este escrito.

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: _________________ quien tiene su domicilio ubicado en ______________________ de esta ciudad.

  2. AUTORIDAD RESPONSABLE: El C. Magistrado de la _____________ Sala del H. Supremo Tribunal de Justicia en el estado, con domicilio oficial en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

    IV. ACTO RECLAMADO: La resolución dictada el _________________ por la autoridad señalada como responsable.

    ANTECEDENTES

    1. Mediante escrito con fecha __________________ocurrió ante el juzgado de Primera Instancia de lo Civil de esta ciudad, la Lic. _____________________________ a demandar en la vía hipotecaria al suscrito y a mí representada.

    2. El citado juzgador dio entrada a la demanda en la vía y forma propuesta, ordenando, entre otras cosas, que se emplazara a los suscritos para que en el término legal ocurrieran a contestar la demanda instaurada en su contra, lo que se hizo mediante escrito con fecha ________________

    3. Seguido el juicio mencionado por los demás trámites legales, con fecha __________________ se dictó sentencia en la que se declaró procedente el juicio hipotecario promovido por la licenciada y se condenó al suscrito y a mi representada al pago de todas las prestaciones reclamadas.

    4. Inconforme con lo anterior, mediante escrito con fecha___________ interpuse en nombre propio y con el carácter que aquí comparezco recurso de apelación en contra de la sentencia, recurso que fue admitido en el efecto devolutivo ordenándose la remisión de los autos originales al H. Supremo Tribunal de Justicia en el estado, cuerpo colegiado que en sesión plenaria acordó su aplicación a la Sala, en el que se radicó bajo el Toca núm. ____________, en el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR