'Son delincuentes más calculadores'

AutorEnrique Osorio

El Sistema Penal Acusatorio ha hecho que los delincuentes sean más calculadores e intenten sacar provecho de los derechos que les brinda dicho esquema penal, aseveró el Comisario tapatío.

Salvador Caro basó su señalamiento en lo que observa día a día al mando de la corporación; sin embargo, aseguró, la dependencia que encabeza hace lo que está en sus manos para combatir el crimen.

"El sistema de justicia penal ha hecho que ellos (los delincuentes) sean mas calculadores, en el nivel de riesgo y también en la vulnerabilidad que tienen los ciudadanos, para que su habilidad les sea rentable", afirmó.

Los criminales estarían aprovechando ventajas como el que algunos delitos no violentos no ameriten prisión preventiva, así como la oportunidad de negociar la reparación del daño para evitar procesos penales y seguir en las calles delinquiendo.

El Comisario explicó que mantienen reajustes constantes en diversas colonias, pero que los delincuentes pasan de una a otra, en un intento por evadir los patrullajes.

Aseguró que desplazaron la delincuencia que azota a la Colonia Americana y que el crimen se combate con presencia constante, mas tecnología y más uniformados en las calles.

Por otro lado, las diversas inspecciones de la Comisaría en bares y centros nocturnos han provocado una baja en la venta de drogas en dichos establecimientos, además de modificar el modo de ofrecer sustancias, al menos en comparación con el inicio de la actual Administración municipal.

"Cuando nosotros llegamos prácticamente se vendía droga en el 100 por ciento de los bares, actualmente es un mínimo, no quiere decir que haya quedado totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR