Delfines: La ofensiva, una incógnita

AutorJosé Manuel Basave

Conferencia Americana

División Este

ENTRENADOR EN JEFE: Dave Wannstedt (41-57 en seis temporadas con Chicago).

ESTADIO: Pro Player Stadium (pasto natural, capacidad: 75,192).

MARCA EN LOS 1/2ULTIMOS 5 AÑOS: 45-35 (# 9 en la NFL).

MARCA 1999: 9-7 (tercer lugar de su división).

OFENSIVA TOTAL 1999: # 21.

DEFENSIVA TOTAL 1999: # 5.

CONTRATACIONES CLAVE: Jay Fiedler (MC), Bert Emanuel (RA), Thurman Thomas (C), Heath Irwin (GO), Lamar Smith (C), Matt Turk (PD), Leslie Shepherd (RA), Brian Walker (E), Scott Galyon (A), Twan Russell (A), Mike Quinn (MC).

BAJAS IMPORTANTES: Dan Marino (MC), Yatil Green (RA), Shawn Wooden (P), Stanley Pritchett (CP), Kevin Gogan (GO), Troy Drayton (AC), Kantroy Barber (CP).

PRINCIPALES SELECCIONES COLEGIALES: Todd Wade (TO), Ben Kelly (E), Deon Dyer (CP), Arturo Freeman (P), Earnest Grant (TD), Jeff Harris (E).

PANORAMA GENERAL: Durante los últimos 17 años, los Delfines de Miami no tuvieron controversia alguna sobre quién debía ser su mariscal de campo titular, pero ahora, con el retiro del gran Dan Marino, se abre un nuevo capítulo en la historia del equipo cuyo desenlace comenzará a escribirse al inicio de la campaña 2000.

Con la nueva temporada también inicia la era de Dave Wannstedt como entrenador en jefe sustituyendo a Jimmy Johnson, quien luego de llevar a los Delfines a un inicio prometedor de temporada (7-1), terminó en forma desastrosa (en el playoff) cayendo ante Jacksonville por histórica paliza de 62-7.

El primer problema al que se enfrenta Wannstedt está en decidir quién será su mariscal titular: Damon Huard o el recién contratado Jay Fiedler. El primero ya actuó en varios partidos de la temporada pasada (sustituyendo a Marino) y no lo hizo nada mal. Fiedler también tuvo algo de actividad (aunque menos) supliendo a Mark Brunell en los Jaguares y cumpliendo bien.

Lo que es un hecho es que, debido a lo anterior, el juego terrestre cobra ahora mayor importancia. Al respecto, Miami cuenta con J.J. Johnson, quien como novato mostró chispazos de lo que podría llegar a ser, además de que se contrató al veterano Thurman Thomas y a Lamar Smith.

En cuanto al departamento de receptores, luce balanceado con las incrustaciones de Bert Emanuel y Leslie Sheperd, aunque los titulares serán los mismos: Tony Martin y O.J. McDuffie. El problema se localiza en la falta de efectivos alas cerradas.

Respecto a la defensiva, puede afirmarse que se trata de la principal fuerza de los Delfines. Es una unidad muy completa, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR