Delegado electo en Tláhuac denuncia irregularidades

MÉXICO, D.F., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El delegado electo de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, anunció su retiró de la 'Mesa de Transición'—junto con su equipo de trabajo— hasta que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantice la transparencia en dicho proceso.

Salgado dijo que desde el pasado 4 de agosto han detectado diversas anomalías en todas las áreas de la delegación, principalmente, en Obras, Adquisiciones y Recursos Humanos: "Durante los trabajos de transición conocimos el estado que guarda la administración pública de nuestra delegación, tuvimos acceso y pudimos intervenir en cada una de las áreas".

Mencionó que hasta antes del 7 de junio, había un subejercicio del 70% del presupuesto, "después de la veda electoral y al no resultar beneficiarios con el voto ciudadano, el gobierno delegacional ha malgastado presupuesto que bien podría aplicarse en beneficio de la población".

Dentro de las irregularidades detectadas está una obra realizada en el paraje El Triangulo, localizado en el pueblo de Santiago Zapotitlán, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos y construida en un área natural protegida y de suelo de conservación, para la cual se hizo uso de recursos materiales y humanos pertenecientes al erario público delegacional y no a la empresa contratada.

Otra obra anómala, agregó el delegado electo, es un drenaje construido en una zona urbana pero irregular al ser un suelo de conservación: "en la denominada Ampliación La Conchita, el monto adjudicado a la empresa es por más de 10 millones de pesos, pero de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR