Deja Ecología; se lleva imagen

AutorCésar Cardona

SALTILLO.- La promesa de llevarse la identidad del Instituto Coahuilense de Ecología (Ecoah) se cumplió.

La imagen del logotipo, los colores y las siglas Ecoah, utilizadas de manera oficial por el Instituto Coahuilense de Ecología durante el sexenio de Enrique Martínez y Martínez, son ahora parte de una asociación civil del ex director del organismo, que se apoderó de ese patrimonio del Estado para usarlo en provecho de intereses particulares.

Sergio Avilés de la Garza, ex titular del Instituto de Ecología del Gobierno estatal, difunde en su portal de internet la Asociación Civil Ecología de Coahuila, con la misma imagen que promovió la dependencia los últimos seis años.

Aprovechando que el Gobierno del Estado nunca registró como de su propiedad las siglas y el logotipo Ecoah, Avilés las integró como propias cuando era funcionario público.

La decisión podría provocar un conflicto con el que fuera el Ecoah, convertido hoy en Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues existen documentación, vehículos oficiales, pósters, papelería y otros artículos institucionales del Gobierno que todavía utilizan el logotipo, colores y siglas Ecoah, incluso los códigos de barras para inventario como sillas, mesas, bancas, computadoras, cuadros, escritorios y ventiladores llevan estampado el logotipo.

Fuentes del Instituto Coahuilense de Ecología señalaron que tienen un problema serio, pues hay papelería, vehículos y documentos oficiales con la identidad "Ecoah", la cual además es reconocida por ejidatarios, organismos no gubernamentales y gobiernos de otros estados e incluso de otros países.

Según Avilés de la Garza, el sitio es de su propiedad al igual que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR