Deja un brote de Ebola 40 muertos en Uganda

KAMPALA (AFP).- La fiebre viral hemorrágica Ebola acaba de ser identificada en Gulú, un distrito del norte de Uganda, como la causa del deceso de por lo menos 40 personas durante el mes de septiembre, anunciaron ayer fuentes del Ministerio de Salud ugandés.

"Recibimos confirmación el sábado por la noche de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los análisis de sangre demuestran que es el virus Ebola", declaró el director de los Servicios de Salud de Uganda, Frances Omasa.

Ebola es una forma altamente contagiosa, y con frecuencia mortal, de la fiebre hemorrágica viral. Las víctimas sangran hasta morir por los ojos, la nariz, la boca, el recto y los genitales.

A la fecha, 10 personas han muerto en el hospital de la misión Lacor, cerca de la ciudad de Gulú, en el norte de Uganda. Sin embargo los médicos creen que por lo menos otras 30 personas han muerto en sus pueblos sin recibir ayuda.

"La mayoría de las personas que vienen aquí nos dicen que han perdido familiares suyos, cinco o seis familiares en promedio", declaró Mathew Lukwiya, director del hospital de Lacor.

"Con frecuencia alguien muere y los familiares que asisten al funeral caen luego enfermos", dijo el médico.

"Los funerales y el entierro de las víctimas deben llevarse a cabo inmediatamente, con sumo cuidado al manejar el cuerpo y los efectos personales del fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR