Decreto No. 272 Se Resuelve en Definitiva el Expediente del Juicio Político No. 001/2004, en Contra de La C. Licda. María Elena Adriana Ruiz Visfocri y Archívese como Asunto Totalmente Concluido para Todos los Efectos Legales Conducentes

DECRETO No. 272

SE RESUELVE EN DEFINITIVA EL EXPEDIENTE DEL JUICIO POLÍTICO No. 001/2004, EN CONTRA DE LA C. LICDA. MARÍA ELENA ADRIANA RUIZ VISFOCRI Y ARCHÍVESE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES CONDUCENTES.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YVisto para resolver en definitiva el expediente del Juicio Político No. 001/2004, iniciado con fecha 16 de Febrero del año 2004, en contra de la C. LICDA. MARÍA ELENA ADRIANA RUIZ VISFOCRI, en ese tiempo Magistrada Numeraria del Tribunal Electoral del Estado, por denuncia ciudadana presentada por el C. GUSTAVO MERIDA JACOBO, y R E S U L T A N D O

  1. - Por escrito de fecha 10 de Noviembre de 2003, recibido en la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, el 2 de diciembre del año señalado, el C. GUSTAVO MÉRIDA JACOBO, compareció a promover Juicio Político en contra de la C. LICDA. MARÍA ELENA ADRIANA RUIZ VISFOCRI, quien entonces era Magistrada Numeraria integrante del Tribunal Electoral del Estado.

  2. - Mediante acuerdo de fecha 3 de diciembre de 2003, el C. LAE. ROBERTO ALCARAZ ANDRADE, en los términos de los artículos 12 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y demás disposiciones aplicables de su Reglamento, ordenó la formación del expediente y señaló las 13:00 hrs. del día 5 de diciembre del año 2003, para la celebración del acto formal de ratificación de la denuncia de Juicio Político presentada.

  3. - El día y hora señalado en el acuerdo citado en el resultando anterior, el C. GUSTAVO MÉRIDA JACOBO, compareció ante el Titular de la Oficialía Mayor de esta Soberanía y previa su identificación y después de expresar sus generales, ratificó en sus términos el escrito presentado y reconoció como suya la firma que lo calza por ser la que utiliza en todos sus asuntos oficiales y particulares.

  4. - Una vez ratificada la denuncia de Juicio Político, mediante oficio número 0118 de fecha 5 de diciembre de 2003, el C. LAE. ROBERTO ALCARAZ turnó a la Comisión de Responsabilidades el expediente de Juicio Político, para que ésta en uso de sus facultades constitucionales y legales, le diera el trámite correspondiente.

  5. - Mediante actuación procedimental de fecha 10 de diciembre de 2003, el C. DIP. MARTÍN FLORES CASTAÑEDA, entonces Presidente de la Comisión de Responsabilidades de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR