Definirá Pato al final

AutorEnrique Cavazos

La IndyCar coronará a su nuevo rey hasta la última fecha del campeonato... y Patricio O'Ward estará en la pelea.

El piloto regiomontano finalizó ayer en quinto lugar en el Gran Premio de Monterey, en California, y correrá el próximo domingo, en el desenlace del campeonato, a 35 puntos de distancia del líder Álex Palou, quien terminó en segundo lugar en la pista de Laguna Seca.

En primer lugar finalizó Colton Herta, quien conquistó su segunda victoria del año. El mexicano, ahora con 482 puntos, le peleará la gloria al español (517) junto a Joseph Newgarden, quien está en tercer lugar, a 48 puntos del líder.

Pese a las accidentadas sesiones previas del fin de semana, en la carrera sólo apareció una bandera amarilla, apenas en la segunda vuelta tras un contacto entre Herta y Alexander Rossi.

El regio, quien arrancó sexto, tuvo un buen inicio de carrera y, tras su primer ingreso a pits, en la vuelta 13, reapareció en el grupo en el casillero 18 y ahí comenzó a atacar antes de entrar al stint más largo de la tarde.

O'Ward escaló hasta el tercer lugar por detrás de Palou y Herta, quien largó desde la pole y dominó en todo momento, pero al final, el regio fue superado por Romain Grosjean y Graham Rahal, en ese orden.

El circuito callejero de Long Beach, también en California, será el escenario de la última carrera de la temporada el domingo 26 de septiembre, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Será difícil, pero, mientras haya oportunidad, el sueño no debe terminar para el tricolor.

Twitter: @ECavazosCANCHA

A sacar el ábaco

· Éste es el sistema de puntuación que se aplica en las carreras de la IndyCar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR