Definirá la inflación de mayo política monetaria

AutorRaúl Flores

El dato de inflación a mayo definirá el futuro de la política monetaria, por lo que las expectativas que tengan los inversionistas antes de conocerlo, este viernes, determinarán el comportamiento de los mercados financieros durante la semana, dijo Martín Cruz, operador de Casa de Bolsa Arka.

En la encuesta semanal que realiza Infosel entre especialistas del sector privado se estima para mayo una inflación de 0.24 por ciento, con rango máximo de 0.36 y un mínimo de 0.19 por ciento.

"Ante la falta de consenso entre los analistas, la próxima semana se registrarían movimientos erráticos en la evolución de los mercados domésticos en tanto no se conozca el dato de inflación, el cual determinaría si el banco central aprieta o relaja la estrategia monetaria", dijo Cruz.

Tras una semana de especulación con el tipo cambio, que operó en el nivel máximo del año al intercambiarse en 9.80 pesos por dólar, la calma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR