Definen plan contra reforma

AutorDavid Vicenteño

Las cuatro secciones sindicales del Distrito Federal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, exigirán mediante una marcha la salida del Director del IMSS Santiago Levy, y el inicio de una auditoría a su administración.

En conferencia de prensa, los secretarios generales de las Secciones 32, 33, 34 y 35 informaron que también se buscará la ayuda de organismos internacionales, además de que se prepara el amparo en contra de las reformas a la Ley del Seguro Social, aprobadas por el Congreso de la Unión.

"Partiremos a las 16:00 horas de las oficinas principales del IMSS en Paseo de la Reforma a Los Pinos, para exigir al Presidente Vicente Fox la salida de Santiago Levy de la dirección de Seguro Social.

"Además estaremos analizando otras movilizaciones para los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en defensa del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores del Seguro Social", explicó Oscar Gayosso Rodríguez, secretario de la Sección 34.

Además de esas movilizaciones, agregó el representante sindical, el área jurídica del SNTSS continúa preparando los alegatos para la presentación de un amparo en contra de las reformas a la Ley del IMSS que fueron aprobadas por el Congreso y que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Gayosso anunció que también se analiza la posibilidad de recurrir ante la Organización Internacional del Trabajo y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que las reformas violan preceptos considerados a nivel mundial como garantías laborales inalienables.

"Ellos (la dirección del IMSS y el Gobierno Federal) dicen que el sindicato se ha cerrado al diálogo, al contrario el sindicato ha hecho propuestas para mejorar el servicio.

"También se han hecho propuestas para mejor el régimen de pensiones y jubilaciones, es la propuesta de los trabajadores la que queremos que se escuche", explicó Gayosso.

Óscar Arredondo, secretario de la Sección 32 del SNTSS, comentó que en las movilizaciones se exigirá, además de la renuncia del director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR