Define Nueva Alianza su estrategia electoral

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, Nueva Alianza competirá, hasta el momento, en coalición con el PRI y el PVEM para buscar 11 gubernaturas. Al partido aún le falta negociar para el proceso en Puebla, donde la posibilidad no la tiene con PRI y PVEM, sino con el PAN.

Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza, aseguró que su partido en realidad no ha cambiado de aliados.“Volvemos a cerrar coaliciones con quienes las hemos tenido, con excepción de Aguascalientes, donde hace seis años competimos solos”, dijo.

Para cerrar los acuerdos, expuso, se fijan condiciones, como el hecho de que predomine una plataforma en favor de la educación pública, gratuita, laica y obligatoria, así como temas de desarrollo sustentable, entre otros.

Además, comentó Castro Obregón, se condicionó al Partido Verde para que abandone sus campañas relacionadas con la educación, entre ellas las que mencionan bonos educativos y cuotas escolares, ello “porque Nueva Alianza las considera una agresión contra la educación pública”.

“En 11 estados de la República ya hemos concluido la primera fase de la negociación para registrar coaliciones y buscar la gubernatura. Para este proceso electoral de 2016 ha habido algunas variaciones de la forma en cómo hemos planteado la conformación de las alianzas”, explicó.

En entrevista, el dirigente añadió que se plantearon construir coaliciones de gobierno ganadoras, no sólo ser aliados electorales o de coyuntura.

Precisó que buscan que la coalición sea más competitiva y dure todo el lapso de gobierno.

Estamos yendo con el PRI, el PVEM y el PT en algunos casos. Lo hemos conseguido junto con varias conquistas adicionales. Hemos logrado que predomine nuestra plataforma en los temas de defensa de la educación pública gratuita, laica y obligatoria. Hemos conseguido avances en temas de desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR