Defienden 'vapeo' empresarios; piden trato justo a legisladores

AutorRégulo Cantú

El 'vapeo' o cigarro electrónico, es un fenómeno que se ha popularizado en distintos segmentos de la población, sobre todo en jóvenes.

Ante esto, legisladores de Nuevo León han sostenido reuniones en el Congreso con todos los actores involucrados para regular su venta y prohibirla a menores de edad.

Ésto ha afectado a los comercializadores de estos productos que, si bien están de acuerdo en prohibir su venta a menores de edad exigen, en estos encuentros, un trato justo o similar al que reciben las empresas tabacaleras.

"En México, para empezar, no existe una regulación específica en el tema del 'vapeo'. Desde el 2008 que se aprobó la denominada 'ley antitabaco', que es la Ley General de Control de Producto del Tabaco empezó a controlar más o menos la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) el tema de importación y venta de productos de 'vapeo' en México", explicó René Steve Quilla Murillo, vocal de los comercializadores de estos productos en Nuevo León.

Dijo que desde su aparición en el mercado, estos productos han recibido críticas de todo tipo: que si se parece a un cigarro, que induce a fumar, que aún no se sabe qué daños pueda causar en la salud.

"Gracias a amparos que ha habido, del tema que se nos ha tratado desproporcionadamente con los productos del tabaco, porque la Cofepris dice que no se puede vender, promocionar o recibir productos que no sean del tabaco o que tengan algún parecido al tabaco, entonces los magistrados nos dan el afirmativo de que, no puedes prohibir algo que se parezca al tabaco, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR