Defienden su calidad

Que una universidad ofrezca estudios con colegiaturas de bajo costo no quiere decir que estos no serán de calidad, defendieron directivos de instituciones privadas de la Ciudad.

Arturo Acosta, director de Operaciones de la Universidad de Especialidades (UNE), afirmó que buscan asegurar la calidad al autoevaluar constantemente sus procesos, preparar a sus maestros y medir la empleabilidad de sus alumnos.

La UNE actualmente tiene 16 planteles distribuidos en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tepic, Nayarit.

Acosta indicó que la institución no tuvo un crecimiento exponencial, sino que fue cuidado paso a paso y de manera responsable.

"Estoy de acuerdo con que el costo no tiene que influir, pero para nada en la calidad, pero yo creo que hay distintos parámetros para poder mencionar qué es calidad", señaló.

"Estamos enfocados en el resultado y en el servicio, entonces, al estar enfocados hacia los resultados, el hecho de que yo tenga una certificación de tal o cual, no necesariamente garantiza que mi egresado tiene habilidades para poderse colocar.

"Entonces, mejor buscamos desarrollar las habilidades de nuestros egresados y yo creo que nuestro mejor calificador puede ser ese, y eso es lo que estamos buscando".

UNE nació hace 18 años como una escuela de Inglés; actualmente ofrece estudios desde secundaria hasta posgrado a alrededor de 11 mil estudiantes. Abrió recientemente un plantel propio en Tlajomulco y piensa en tener planes de estudio en línea.

José Roque Albín, Rector del Centro Universitario UTEG, explicó que se aplican cursos de mejora continua para sus maestros y la mayoría de sus carreras está acreditada por organismos externos.

"Lo que hacemos nosotros no es nada más estar fabricando profesionistas, sino que sean competitivos y que tengan un amplio espacio para poder ejercer su profesión", subrayó.

Esta institución, que atiende a 11 mil 706 alumnos en licenciatura, tiene un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por tener al 88.29 por ciento de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR