Defiende Del Toro sus cartas

AutorJosé David Estrada

Ismael del Toro, Alcalde de Tlajomulco, defendió con los mismos argumentos que el equipo del Gobernador Aristóteles Sandoval, la entrega de una carta firmada por él a los niños beneficiarios del programa Estudiante a Prueba.

A través de dicho proyecto, el Ayuntamiento reparte 106 mil uniformes y paquetes de útiles de forma gratuita.

"Al firmar la carta lo primero que verifiqué fue que cumpliera con lo que dice el propio artículo 116 Bis que es no confundir los términos institucionales y los términos informativos, con una promoción personal", dijo Del Toro.

"Sí (coincido con el argumento del Gobernador) porque no tienes un fin de promoción del servidor público porque el servidor público es el representante institucional y está haciendo una información de una política pública".

La Constitución del Estado señala que toda la propaganda de las Administraciones públicas debe ser institucional y que en ningún caso debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada de cualquier servidor público.

El Alcalde afirmó que cartas similares se reparten desde el 2010 cada inicio del ciclo escolar, por lo que descartó emular lo hecho por el equipo del Ejecutivo estatal y añadió que en su caso no se hizo ningún contrato externo para la impresión y reparto de las misivas.

"Aquí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR