Defiende Robledo a Guardia Nacional

AutorAntonio Baranda

El próximo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, defendió ayer la Guardia Nacional al afirmar que no será una acumulación de corporaciones sin sentido ni lógica.

El futuro funcionario argumentó que será una fuerza diferente a la tropa común que estará conformada por militares, marinos y policías federales.

"Es un modelo diferente (...) y que tiene una instrucción diferente al de la tropa común, que tiene incluso mecanismos de acceso y de promoción diferentes.

"No es una acumulación de corporaciones sin sentido y sin lógica. La intención es ponerlos a todos en una suerte de homologación", apuntó.

Robledo subrayó que el cuerpo, "núcleo o madre" de la Guardia Nacional, será la policía Militar, a la cual se sumarán elementos de las policías Naval y Federal.

"Esto, en una disciplina y jerarquía militar, en este momento la institución que lo ofrecía era la Policía Militar y el andamiaje que lo habilitaba era la propia Guardia Nacional", comentó.

El legislador con licencia afirmó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR