Defiende Pare de Sufrir trabajo serio

AutorVerónica Sánchez

Ante la cancelación de servicios por parte de tres instituciones bancarias de México, luego de que sus principales líderes fueran acusados en Brasil de fraude y lavado de dinero, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), mejor conocida como Pare de Sufrir, aseguró que realiza un trabajo serio y con apego a la ley.

La apoderada legal de la asociación religiosa, Olga Lidia Martínez, dijo que la IURD solamente busca ejercer su derecho de practicar su doctrina y que no tiene nada qué ocultar.

"En cuanto al tema legal no te puedo dar información por no considerarlo conveniente", indicó entrevista telefónica.

"En ese sentido, lo único que te puedo decir es que nosotros hemos realizado un trabajo serio, siempre apegado a la ley y no estamos haciendo otra cosa más que ejercer nuestro derecho", añadió.

REFORMA publicó que Santander, Banamex e Ixe cancelaron, mediante oficios, cinco cuentas de cheques y una inversión a plazo fijo a la IURD entre octubre y noviembre de 2011, luego de que su cofundador y Obispo principal, Edir Macedo Bezerra, y otros tres líderes más de la organización fueron acusados.

Ante esta situación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR