Defiende en Informe decisiones polémicas

AutorDalila Sarabia

Aunque asume que significaron un costo político, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió cada una de las decisiones tomadas en cinco años de gobierno.

El Mandatario recordó el malestar que significó para los capitalinos el aumento a la tarifa del Metro en diciembre de 2013; el enojo de la población por el Doble Hoy no Circula y el Reglamento de Tránsito.

"Construir una movilidad urbana y sustentable en la Ciudad de México es el objetivo; bajo esta lógica autoricé el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, consciente de las implicaciones que significó para el bolsillo de la ciudadanía.

"Sin embargo, quiero reiterar que sostengo mi decisión, puesto que el recurso recaudado ha sido fundamental para revertir la condena que pesaba sobre el Metro", lanzó en tribuna.

Ante diputados e invitados especiales que asistieron a su Quinto Informe de Gobierno, Mancera dijo que resultado de este aumento, los recursos que ingresan al Metro ya no son opacos.

Controversia y malestar, recordó, se generó por el doble Hoy no Circula.

Y aunque la decisión no fue suya, sino resultado de un acuerdo metropolitano, afirmó, fue lo adecuado.

"Mi gobierno cargó con toda la responsabilidad de la medida, incluso con la de la zona metropolitana", refirió.

Previamente, la bancada de Morena -a diferencia de las otras fracciones parlamentarias que destacaron el trabajo de Mancera- criticó las decisiones tomadas.

Ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, se refirió a la contaminación.

"Es falso que seamos la ciudad más contaminada, la misma Organización Mundial de la Salud se refirió a ocho ciudades antes que la nuestra y con un incomparable número menor de habitantes y de automóviles", rebatió.

En materia de seguridad, reconoció, aún hay trabajo qué hacer, pero insistió en que las cifras reflejan una reducción del 41.5 por ciento de delitos de alto impacto.

"Han sido cinco años de hechos, no de cálculos políticos", sostuvo previo a pronunciar las últimas líneas de su discurso.

Luego de reconocer el trabajo de su gabinete legal y ampliado, se despidió afirmando que su vocación no se acaba con el término de un encargo.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR