Defiende Grupo R filiales en paraísos

AutorAlejandra López

La empresa de servicios petroleros Grupo R defendió la creación de filiales en paraísos fiscales, pues son parte de los requisitos que imponen los bancos para financiar la compra de las plataformas que le renta a Pemex.

Enrique Tovar, director de Planeación de la empresa, explicó que la creación de las compañías en Panamá, no son una ilegalidad. Por el contario, son una práctica común en la industria.

Cuando las empresas como Grupo R se acercan a solicitar financiamientos, los bancos exigen crear una empresa de propósito específico en una localidad en particular, principalmente porque en ellos se pueden cobrar con agilidad las garantías en caso de impago.

"Como son activos de alta movilidad y pueden viajar a diversos países, entonces para asegurarse que la garantía va a ser 100 por ciento eficaz, se hace con las hipotecas navales.

"En 95 por ciento de los casos, los bancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR