Defiende Chávez Telesur

AutorOctavio Pineda

REFORMA/Colombia

BOGOTÁ.- Venezuela y Estados Unidos están al borde de la guerra... mediática.

Luego de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara una enmienda que autoriza al Gobierno iniciar transmisiones de radio y televisión hacia Venezuela para contrarrestar el “antiamericanismo” de la televisora regional Telesur, el Presidente Hugo Chávez advirtió que de concretarse la iniciativa habrá una guerra electrónica.

“Si el Gobierno estadounidense se atreviera a tomar alguna acción, por ejemplo, si lanzaran señales potentes, pues habrá una guerra electrónica”, amenazó Chávez.

La enmienda estadounidense, promovida por el representante republicano por Florida Connie Mack, aún debe ser confirmada por el Senado.

“Chávez está listo para lanzar su propia red de televisión, siguiendo el ejemplo de Al-Jazeera, para difundir su retórica antiamericana y contra la libertad”, argumentó Mack.

Telesur, cuya señal arrancará de lleno el 24 de julio, es un canal continental impulsado por Chávez como un contrapeso de manufactura latinoamericana a la hegemonía y oferta informativa de las grandes cadenas occidentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR