Defiende Capella al Mando Único

AutorDiana Lastiri

La liga de las autoridades con miembros del crimen organizado hace necesaria la implementación de un modelo policial como el Mando Único, afirmó ayer el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella.

"Tienen muchos ruidos por relaciones con importantes grupos delictivos, si el caso de Cocula e Iguala nos da una vertiente de lo que pasa en muchas regiones del País, yo me pregunto ¿qué más necesitamos saber para entender las debilidades de carácter institucional que tienen los municipios ¿qué más nos hace falta saber?", cuestionó.

Durante su participación en el seminario sobre violencia y paz organizado por El Colegio de México, Capella reconoció que falta mucho para restablecer la paz en el estado, pero debido a las debilidades institucionales que tienen los municipios son suficientes para buscar un cambio.

"Aceptamos que el reto y las dimensiones del mismo no es fácil, que tiene muchas aristas, que tiene muchos enemigos. Lo reconocemos con mucha humildad que en Morelos falta mucho por hacer", dijo.

Realizó un balance sobre las condiciones en las que encontró Morelos hace dos años cuando el Gobernador, Graco Ramírez, le pidió ayuda para controlar el problema de inseguridad que vive el estado.

"Al momento de controlar al cien por ciento las policías municipales alineadas al esfuerzo estatal se logró una reducción del 80 por ciento del flagelo que más ha impactado a Morelos en las últimas décadas que se llama el secuestro", afirmó.

Explicó que esto se logró a partir de que los secuestradores dejaron de recibir protección por parte de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR