Un defensor de la vida

AutorOliver Zazueta

Definido a sí mismo como liberal, el ex Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó ayer Guadalajara.

Invitado por la Universidad Panamericana, el abogado charló sobre los principios que animaron sus más de 30 años de carrera política, entre ellos su defensa de la vida desde la concepción y su alegato antiaborto.

Hace dos años, quien fuera Presidente de la Comunidad de Madrid de 1995 a 2003, abandonó su puesto como Ministro, luego de que fuera desechada por el Partido Popular -su partido- su propuesta de reforma a la Ley del Aborto, promulgada en el periodo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que colocaba el aborto como un derecho, al cual incluso podían apegarse menores entre 16 y 18 años sin el consentimiento de sus padres.

"No hay nada más progresista que defender el derecho a la vida. Siempre me he rebelado a la idea de que es progresista defender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR