En defensa del océano

AutorAlberto Bortoni

Los desperdicios en el mar son una problema serio y Breitling quiere poner de su parte para solucionarlo.

Para ello, creó el reloj Superocean Heritage II Chronograph 44 Outerknown que usa nylon reciclado de redes de pescadores para la correa.

El material utilizado se llama Econyl, que es la marca del material ya procesado y el efecto es similar al de una correa NATO.

Outerknown, la compañía con la que Breitling se alió para este desarrollo, es un fabricante de ropa y es el responsable de la creación de la marca Econyl. Además, sus productos provienen de materiales como algodón orgánico que, según afirman, no causa daños al ecosistema y está libre de pesticidas.

El reloj tiene una caja de acero pavonado. En la parte trasera está el logotipo de Outerknown. La carátula está terminada en azul, que contrasta de forma agradable con la caja y bisel cerámico también en negro del reloj. Una combinación oscura, pero sin duda muy marina.

El movimiento es el Calibre 13 de Breitling...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR