Se Defendera en Tribunales el Sector Electrico, Asegura Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que se defendera en tribunales la decision que se tomo en su administracion de suspender la operacion de centrales privadas de energias renovables, pues aseguro que es necesario poner orden en el sistema electrico nacional.

En conferencia aseguro que se va a defender que no haya privilegios de las empresas y enumero los cuatro elementos que componen su politica en materia de energia electrica: el respeto al Estado de Derecho, la postura a favor de energias limpias, no aceptar la corrupcion en el sector, y la defensa juridica de la postura gubernamental.

"Primero hay que decir que hay Estado de derecho. Segundo, no estamos en contra de la generacion de energias limpias; al contrario, cada vez vamos a impulsar mas las energias alternativas. Tercero, estamos en contra de la corrupcion, del saqueo y del influyentismo que prevalecio durante todo el periodo neoliberal en la industria electrica, que ese es el fondo del asunto.

"(...) Cuatro, vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo. Tienen instrucciones ya los servidores publicos, de la Comision Federal de Electricidad, de la Secretaria de Energia para defender nuestra decision de que no haya privilegios para las empresas. No es posible que estemos pasando por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR