Decreto NO. 55 Se Declara el Día 23 de Febrero, Como "Día del Rotarismo en el Estado de Colima", Como Un Público y Merecido Reconocimiento a la Solidaridad y Ayuda Otorgada para Esta Organización Social, a las Causas Más Nobles en Nuesta ENTIDAD.

Fecha de disposición13 Febrero 2016
Fecha de publicación13 Febrero 2016
SecciónAnexos
Número de Gaceta10

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 13 de Febrero del año 2016; Núm. 10, pág. 6.

DECRETO No. 55

SE DECLARA EL DÍA 23 DE FEBRERO, COMO "DÍA DEL ROTARISMO EN EL ESTADO DE COLIMA", COMO UN PÚBLICO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO A LA SOLIDARIDAD Y AYUDA OTORGADA PARA ESTA ORGANIZACIÓN SOCIAL, A LAS CAUSAS MÁS NOBLES EN NUESTA ENTIDAD.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O :

PRIMERO.- Que mediante oficio No. 425/015 del 02 de diciembre de 2015, los Diputados Secretarios del Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria, turnaron a la Comisión de Educación y Cultura, Iniciativa de Decreto relativa a declarar el día 23 de febrero como "Día del Rotarismo en el Estado de Colima", así como develarse una placa que se colocará el interior del vestíbulo del edificio del Poder Legislativo del Estado de Colima.

SEGUNDO.- Que la iniciativa dentro de su exposición de motivos señala fundamentalmente que el Rotary International es una organización de servicio formada por líderes empresariales y profesionales cuyo objetivo es implementar programas que combatan problemas como el analfabetismo, enfermedades, la pobreza, el hambre, apoyando la educación y promoviendo la convivencia el desarrollo, y las relaciones culturales de los jóvenes en todo el mundo.

Que la destacada labor y compromiso social en el Estado de Colima, de la citada Institución a pesar de no ser una Instancia Gubernamental la hacen merecedora a obtener un reconocimiento, en este caso instituir el día de su fundación 23 de febrero como el "Día Estatal del Rotarismo", para lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR