Decreto 383 por el Que Se Reforman Diversas Disposiciones del Código Penal, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima y de la Ley del Municipio Libre del Estado de COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 25 de Noviembre del año 2017; Núm. 75 pág. 2.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO 383

POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO PENAL, DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE COLIMA, DE LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE COLIMA Y DE LA LEY DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XI Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. - La Diputada Martha Leticia Sosa Govea y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, integrantes de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 16 de agosto de 2016, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar y adicionar diversas disposiciones de las Leyes de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Colima; Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal; Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; que Fija las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios; así como al Código Penal para el Estado de Colima.

    Mediante oficio número DPL/566/016, de fecha 16 de agosto de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - El Diputado Héctor Magaña Lara y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como los Diputados Únicos de los Partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, integrantes de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 23 de agosto de 2016, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar el artículo 236 del Código Penal para el Estado de Colima.

    Mediante oficio número DPL/589/016, de fecha 23 de agosto de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - La Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y demás diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 06 de octubre de 2016, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, por la que se reforma el articulo 119; adiciona el Capítulo V, Acoso Sexual Callejero; el artículo 152 Bis; el artículo 152 Ter; 152 Quáter, todos del Código Penal para el Estado de Colima; así como adicionar la fracción IV y se recorren el orden de las demás fracciones del artículo 59; la fracción XIII y se recorre el orden de las siguientes fracciones del artículo 63; todas de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima.

    Que mediante oficio número DPL/700/016, de fecha 06 de octubre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  4. - Por instrucciones del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Titular del Poder Ejecutivo del Estado, con fundamento en el párrafo primero del artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el Prof. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, remitió a la Quincuagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado, un oficio en el que hace algunas observaciones con objeto de veto, respecto

    al Decreto No. 258, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Colima.

    Los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  5. - La Diputada Martha Leticia Sosa Govea y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, integrantes de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 22 de febrero de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar el párrafo primero a fin de eliminar el apartado y el Capítulo V denominado "PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO" al Título Primero de la Sección cuarta de delitos Contra el Estado, integrado por el artículo 266 BlS; así como derogar el Capítulo V PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO integrado por el Artículo 266 BlS, todos del decreto 258 aprobado con fecha 15 de febrero de 2017 por la Quincuagésima Octava Legislatura.

    Mediante oficio número DPL/1029/017 de fecha 22 de febrero de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  6. - El Diputado Héctor Magaña Lara y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como los Diputados Únicos de los Partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 28 de febrero de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar los artículos 233; la denominación del título primero; la denominación del Capítulo II del título primero de la Sección Tercera; los párrafos primero y tercero del artículo 233 Ter; los párrafos primero, segundo, tercero y cuarto del artículo 234;el artículo 236; el artículo 237 Bis; el artículo 238; el artículo 239; y el párrafo primero del artículo 242; se adicionan el artículo 233 bis; la fracción IV al artículo 234; el Capítulo II Bis; el artículo 234 Bis; el capítulo II Ter; el artículo 234 Ter; el Capítulo IV Bis; el artículo 236 Bis; el Capítulo IV ter; el artículo 236 Ter; el capítulo V Bis; se deroga el párrafo cuarto del artículo 240, todos del Código Penal para el Estado de Colima.

    Mediante oficio número DPL/1047/016 de fecha 28 de febrero de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  7. - La Diputada Adriana Lucia Mesina Tena y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 04 de mayo de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar el artículo 149 del Código Penal para el Estado de Colima, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" el 11 de octubre de 2014.

    Mediante oficio número DPL/1214/017 de fecha 04 de mayo de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  8. - La Diputada Martha Leticia Sosa Govea y demás diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 04 de mayo de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a reformar la fracción LII y adicionar una fracción LIII ambos al artículo 11 de la Ley de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, así como reformar la fracción VIII y adicionar una fracción IX, ambos al artículo 5° de la Ley de Salud del Estado de Colima, y adicionar el artículo 147 Bis al Código Penal para el Estado de Colima.

    Mediante oficio número DPL/1208/017 de fecha 04 de mayo de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Salud y Bienestar Social, la iniciativa en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  9. - Por instrucciones del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Titular del Poder Ejecutivo del Estado, con fundamento en el párrafo primero del artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el Prof. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, remitió a la Quincuagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado, el oficio OCG/90/2017 de fecha 31 de mayo de 2017, en el que hace algunas observaciones con objeto de veto, respecto al Decreto No. 300, por el que se adiciona la fracción VI al inciso a) del artículo 185 del Código Penal para el Estado de Colima.

    Mediante oficio número DPL/1304/017 de fecha 07 de junio de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR