Decretan la ley seca para el 1 y 2 de julio

AutorAriadna Bermeo V.

Multas que van de 150 a 300 salarios mínimos e incluso la clausura del negocio, serán las sanciones que impondrá el Gobierno del Distrito Federal a quienes no respeten la ley seca los próximos 1 y 2 de julio, la cual fue decretada con motivo de la jornada electora.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal en esta ocasión no se podrá vender ninguna bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, ni siquiera con alimentos.

"Se prohibe la venta de toda clase de bebidas alcohólicas con graduación mayor de 2 grados a partir de las 0:00 horas del día 1 de julio y hasta las 24:00 horas del día 2 de julio del presente año, en todos los establecimientos mercantiles de cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, cabarets, salones de baile, billares, hoteles, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, fondas y en general en todo tipo de establecimientos mercantiles en el que se expendan alimentos preparados", establece el ordenamiento de la Secretaría de Gobierno.

Dicha orden se emitió con base en el artículo 181 del Código Electoral del Distrito Federal el cual indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR