Decretan Inamovilidad Laboral en Venezuela

Caracas, 27 Dic (Notimex).- El gobierno de Venezuela decretó hoy, por décimo tercer año consecutivo, la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre de 2013, informó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro, en cumplimiento de las funciones designadas por el mandatario Hugo Chávez, extendió la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2013.

La medida tiene como fin "proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz", indicó el texto del ministro.

El decreto precisó que los trabajadores no podrán ser despedidos, degradados o trasladados sin justa causa, "calificada previamente por el inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR