Decretan emergencia por suministros en Colombia

AutorReforma / Staff

CALI.- La Gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, declaró la "urgencia manifiesta" en el departamento con el fin de atender la cadena de suministros básicos ante las protestas, disturbios y bloqueos de vías que han cimbrado a Colombia desde hace dos semanas.

Esta figura legal permite adelantar la contratación de manera directa con el fin de garantizar el abastecimiento de bienes o la prestación de servicios.

"(Se busca) atender la situación excepcional causada por la alteración del orden público", indicó Luz Roldán, de acuerdo con el medio local El Espectador.

La medida se da en el marco del paro nacional en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, el cual se ha concentrado en Cali, una urbe del Valle de Cauca.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había declarado previamente la "urgencia manifiesta", la cual estará habilitada tres meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR