Decomisan 14 mil juguetes

AutorMarylú Vallejo

El Niño Dios y Santa Clos deben tener cuidado al momento de elegir los juguetes, pues hay algunos que no cumplen con los estándares de calidad.

Como parte de su operativo navideño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha decomisado, hasta el momento, 14 mil juguetes que no cumplían con las normas oficiales.

De acuerdo con Lilia Bejarano, delegada de la Profeco en Jalisco, 10 mil de estos juguetes no cumplían con la Norma Oficial Mexicana (NOM), mientras que 4 mil se recogieron porque eran imitación de armas de fuego, lo cual está estipulado en la NOM-161-SCFI-2003.

"Por ser imitaciones de armas de fuego, que son idénticas a las armas originales y porque están induciendo a la violencia en los mismos niños y sobre todo que la delincuencia los utilice para hacer sus fechorías, y sobre todo que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana que especifica muy claramente que estos artículos tendrán que ser en colores fluorescentes", dijo Bejarano.

La delegada explicó que, por ley, los juguetes imitación de armas de fuego deben no ser de colores como el café y el negro, ya que se parecerían mucho a las reales.

Los juguetes fueron decomisados en jugueterías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como parte de la primera fase del operativo de la dependencia, la cual consiste en verificar del 28 de noviembre al 24 de diciembre, a los proveedores relacionados con las compras de productos para decoración navideña, regalos y la cena de Navidad, que incluyen tiendas de autoservicio y departamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR