Han decomisado 27 kilos de droga en reclusorios del DF

MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó más de 27 kilogramos en los Reclusorios de la capital.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de la dependencia, informó que al concluir este tercer trimestre, se llevaron a cabo 10 mil 493 revisiones permanentes y 61 operativos del Grupo Táctico para detectar y confiscar las sustancias prohibidas.

Dio a conocer que desde el mes de enero hasta la fecha se han contabilizado 26 kilogramos de marihuana y un kilo 300 gramos de cocaína en grapas y envoltorios; además de 3 mil 677 pastillas psicotrópicas principalmente en las Aduanas de Personas y Vehículos.

“La labor del personal de seguridad es fundamental para inhibir el consumo de estas sustancias sicotrópicas que representan un riesgo para la salud de los internos y para la estabilidad institucional.

Hemos redoblado los operativos y revisiones, sobre todo en las Aduanas de Personas y de Vehículos y hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR