Declina ChilevisióN Referirse a Reclamo Boliviano Sobre ViñA

Viña del Mar, 1 Mar (Notimex).- El canal de televisión chileno Chilevisión declinó hoy referirse a la petición boliviana respecto a que se disculpe por un mal uso de trajes folklóricos y la rutina de una pareja de humoristas en el Festival de Viña del Mar.

Voceros de la estación chilena que produce y transmite el certamen musical indicaron a Notimex que "Chilevisión no emitirá ninguna declaración" al respecto y que tampoco se referirán al tema cuando se realice el balance final del Festival, este sábado.

Las fuentes añadieron esta noche, en la Quinta Vergara y en medio de la jornada final del certamen, que "no nos vamos a referir a ese tema ni hoy (viernes) ni mañana (sábado)".

El gobierno del presidente Evo Morales exigió este viernes a los organizadores del Festival de Viña del Mar "una disculpa al pueblo boliviano" porque dos humoristas ridiculizaron la histórica demanda de Bolivia a Chile para recobrar una salida soberana al mar.

Además reclamaron porque bailarines con atuendos muy estilizados de las danzas folklóricas de Bolivia acompañaron a un cantante que se presentó en Viña del Mar.

El ministro boliviano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR