Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-H-014- CANACERO-2021.

Fecha de publicación29 Abril 2022
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-H-014-CANACERO-2021
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-H-014-CANACERO-2021. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.- Dirección General de Normas.
DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-H-014-CANACERO-2021, "INDUSTRIA SIDERÚRGICA-MÉTODO DE PRUEBA PARA DETERMINAR LA MASA DEL RECUBRIMIENTO DE ZINC Y ALEACIONES BASE ZINC EN PRODUCTOS DE HIERRO Y ACERO-MÉTODO DE PRUEBA. (ESTA NORMA CANCELA A LA NMX-H-014-1984)."
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la LeyFederal de Procedimiento Administrativo; 3 fracción X, 39 fracciones III y XII, 51-A, 54 y 66, fracción V de la LeyFederal sobre Metrología y Normalización, 45 y 46 del Reglamentode la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; Tercero y Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la LeyFederal sobre Metrología y Normalización; y 36 fracciones I, IX y XII del ReglamentoInterior de la Secretaría de Economía, publica la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada por el Organismo Nacional de Normalización denominado "Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero" (CANACERO) por medio del Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria Siderúrgica (COTENNIS), lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo del documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, a través de una cita gestionada al correo electrónico dgn.industriapesada@economia.gob.mx o puede ser adquirido en la sede de dicho organismo, ubicado en Calle Amores número 338, Colonia Del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, teléfono: (55) 5448 8160 y/o al correo electrónico: onn@canacero.org.mx.
La Norma Mexicana NMX-H-014-CANACERO-2021, entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. Número de SINEC-20211202212718257.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-H-014-CANACERO-2021
INDUSTRIA SIDERÚRGICA-MÉTODO DE PRUEBA PARA DETERMINAR LA MASA DEL RECUBRIMIENTO DE ZINC Y ALEACIONES BASE ZINC EN PRODUCTOS DE HIERRO Y ACERO-MÉTODO DE PRUEBA. (ESTA NORMA CANCELA A LA NMX-H-014-1984)
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana establece los procedimientos para determinar la masa (peso) del recubrimiento de zinc y aleaciones base zinc en productos de hierro y acero como en lámina de acero, alambre y otras piezas. Este método de prueba hace referencia al recubrimiento de zinc que debe interpretarse que también incluye el recubrimiento de aleación de zinc, excepto cuando se indique lo contrario.
NOTA 1: Es responsabilidad del usuario de esta Norma determinar y seguir las apropiadas prácticas de seguridad e higiene. Esta Norma incluye un apéndice informativo sobre las condiciones de seguridad, ver Apéndice B.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma No es Equivalente (NEQ) con ninguna norma internacional por no existir alguna en el momento de su elaboración.
Bibliografía
· NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de noviembre de 2002.
· NMX-Z-013-SCFI-2015, Guía para la estructuración y redacción de normas. Declaratoria de Vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2015; así como su aclaración publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2016.
· ASTM A90/A90M-13 (Reapproved)2018, Standard Test Method for Weight (Mass) of Coating on Iron and Steel Articles with Zinc or Zinc-Alloy Coatings
Atentamente
Ciudad de México, a 22 de marzo de 2022.- Director General de Normas y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, Lic. Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR